miércoles, 9 de mayo de 2007

Papelucho y el Marciano

El niño más inquieto y soñador de la literatura chilena deja el papel y se traslada a la pantalla grande. Así, el personaje creado por Marcela Paz y que salió en su primera edición en 1947, se convierte en un niño digital, y promete ser el fiel reflejo de la mente de todos quienes lo leyeron alguna vez.
Canal 13 Films’ y ‘Cineanimadores’, productores de ‘Ogú y Mampato’, son los encargados de crear este mundo para el pequeño soñador, que en esta ocasión, con su arrolladora imaginación, se encuentra con un marciano con el que crea una amistad muy especial, pero que luego le generará varios conflictos, por lo que decide regresarlo a su planeta, Marte, en una nave espacial creada por él; sin embargo, este viaje le entregará aventuras que cambiarán su vida para siempre.

La forma de pensar de este niño traspasó las fronteras y vendió 9 millones de ejemplares en todo el mundo, pero su autora falleció antes de verlo en las pantallas de cine, justo cuando se cumplen 60 años desde que apareció por primera vez.

Alejandro rojas, director de la cinta, asegura que ésta será "la mejor película que jamás hayan imaginado". Será un filme hecho en 35mm, en dos y tres dimensiones, como lo hizo la compañía cinematográfica ‘Dreamworks’ con ‘Madagascar’. Durará cerca de 75 minutos y contará con una banda sonora original.

La película tuvo un costo de un millón y medio de dólares, que contó con 2 sponsors y el premio del Fondart. Las voces de la película están hechas en México por los mismos actores de todas las series dobladas a Latinoamérica; por ejemplo, la voz del protagonista está hecha por la voz de la actriz Marina Huerta, quien interpreta al mítico ‘Bart Simpson’. También será subtitulada y doblada al inglés.

El trailer en el siguiente video de YouTube:



‘Papelucho y el Marciano’ será estrenada el próximo 17 de mayo en Chile, para posteriormente hacerlo en toda Latinoamérica.


* Nota de 6PM

11 comentarios:

Pau_vaL-MaLKaviAn dijo...

PapeluchoooO!!

Tengo muy buenos recuerdos con el, de 5to basico... en ese tiempo iba en el corazon de maria y tenia un amigo k se llama patricio que vivia cerka de la kasa donde yo vivia y todos los dias a las 5 bajaba a su casa a leer... a leer po!! y en dos horas lo terminabamos y moriamos de la risa, era bkn... io alucine con papelucho en la clinika!! muy buenooo y cuando nacio mi hno me senti muy papelucho y mi hna ji... la weah esk depue un dia x iluminacion de no se kien viaje a stgo conoci gente y se fueron a la cresta las tardes felices leyendo a papelucho con un jugo de naranja y keke... a veces pienso k era todo tan bkn pork depue de eso tenia k krecer... en fin, depue el pato se cambio de casa, yo de casa y colegio y crecimos jajaja no lo veo ace mas de un año creo... oooh me dio mas nostalgia de la k teniaaaa!! bueno asi no mah.

Pero tengo k decir k la peli no me tinka pa nah, de hecho me desiluciona k sea con voces mexicanas... perdio todo el encanto para mi :( no creo k la vaia a ver... tampoco tengo tiempo !! jajajaja la weah...

iaa noz vemO
pa la otra escribe sobre algo k no sea tan recuerdo :(

baii.

Alegría dijo...

Mi mamá el año pasado, regaló todos mis libros de papelucho a mis primos chicos, pero mejor, si los tenía de trofeo no más.
Papelucho y el marciano nunca lo leí entero por que me aburrió, pero supongo que la película será buena... por lo visto promete.
Ah! sabes que dijiste que madagascar estaba hecha en 2D y 3D, y la verdad no me acuerdo de sus partes en 2D... como que ... no, nunca me di cuenta... la veré de nuevo [por 6a vez] a ver si es verdááááá aaaah... jajaja
saludos terrícola tercermundista!.-
ale.-

Anónimo dijo...

oliiiiiiiips

me gustaron algunos lobros de papelucho pero nunk fui fanatica ^^

esperemos que la pelicula llene los corazones de los que de alguna manera cpon el tiempo y la edda lo hemos olvideado y nos lelne de revcuerdos de nuestra niñes....(aunq io aun toy tratando de salir de ella....XD)

me gusto tu articulo ^^

te amooo

cuidate

xau

neko Tammy

Bi Ormeño dijo...

me parece genial que esto este en el cine...

y me parece genial haber encontrado tu blog...

adoro el cien... me hace delirar..en mi blogger alguna cita a un cineasta, uno de mis favoritos...Loriga..

asi que te espero pa que dejes tu comentario tambien..mucho gusto...

Adrián F-R. G. dijo...

DEBO ver la película...
lo leí cuando tenia nueve años... ahora 8 años mas tarde vamos a ver q tal está la adaptación...

Dicen que papelucho habla "órale que tengo que sacar los cachureos wei" XD
En too caso... no es primera vez que una mujer interpreta a niños y tan famosos como Bart y Papelucho. DATO FREAK: la voz de Dibu de la serie argentina "mi familia es un dibujo" tb era mujer (creo q hacía a Candy Candy tb).

salu2, seguiré leyendo
chaop''

Srta. Australis dijo...

Reconozco que cuando tuve que leer papelucho, lo deteste, con los años le agarre cariño y es asi que agradezco la apiricion de papelucho la pelicula, ya que es ideal para los niños que no soportan leer, asi como yo.

cuidese.

Anónimo dijo...

Nunca me gusto Papelucho xD
No se porque, pero jamas me llamo la atencion, jamas me entretuve leyendolo, pero en todo caso, me alegra que la industria de la animacion chilena empiece a dar pasos mas altos con cada pelicula. Ojala sea el pie para muchos mas proyectos.



Vas a mis links tambien!

Anónimo dijo...

pelicula culia!!!!

Anónimo dijo...

de verda no recuerdo haber leido alguna vez papelucho.pero me carga que las personas sean tan simplitas y no se den el tiempo de leeer estas novelas infantiles!! pk en pelicula ya pierden la esencia y hace que esta sociedad sea muxo mas floja!!

aparte que la gente famosa como yop lee cosas muxos mas interesantes q un simple papeluxo como por ejemplo " tinta roja" de fuget......
jajajjaja

ya nos vemos el jueves en el evento artistico de nuestro amigi famoso octavio.......

te kelu muxas, pero muxas veces



..........fran. polanco

en efe eme dijo...

na na na, adoro a papaleucho.. pero me carga la idea de q una digitalizacion arruine y/o reemplaze la imagen que tengo en mi cabeza del personaje en cuestion. Prefiero quedarme con la pelicula q se armo en mi cabeza cuando lei ese libro, y tambien todos los demas de la coleccion.

Saludos dañiel.

Anónimo dijo...

geotorelxz credit card debt
paying off credit card debt
debt consolidation companies