miércoles, 23 de mayo de 2007

Bazuca.com

Cuando las empresas punto com recién aparecían, un pequeño portal chileno, muy similar a Amazon, abría las puertas hacia la red. Ésta era Bazuca, una empresa de distribución online y telefónica de DVD, videos, regalos, comida, revistas, vinos, bar, pizza, y revelado de fotos. La gracia de este ‘punto com’ es que a través de un pedido por el portal o por una telefonista, y lo más importante, sin movernos de la casa, llegan a nosotros los productos que solicitemos por un precio un poco superior al comercio tradicional.

Actualmente, existen más de 100.000 inscritos en la página, y el 60% de estos demanda principalmente DVD a la casa, que son entregados a la hora que solicitemos y dependiendo del precio que escojamos. Por ejemplo, si pedimos algo con mayor rapidez, por ende, el precio sube; si pedimos con un lapso de tiempo mayor, el precio bajará. También, debemos elegir una hora a la que vayan a recoger la película que arrendamos, si así fuese.


Bazuca fue fundada por Santiago Muzzo y Nicolás Boetsch en Mayo de 2000, inspirado en una empresa estadounidense del mismo rubro que quebró un año más tarde.

Hace un tiempo, Bazuca debutó en el “mundo real” donde abrió una tienda en Parque Arauco, que entrega, básicamente, los mismos servicios que la tienda virtual. Esto es parte de lo que podría ser una estrategia para ampliarse en el mercado y llegar a más lugares. No con tiendas, pero sí con bodegas de entrega, ha comenzado este crecimiento para llegar a comunas de la región metropolitana que antes no llegaban.

Poco a poco tiendas online como éstas, en Chile y el mundo, sumado a las descargas legales pagadas e ilegales por Internet, han sido la competencia dura que han enfrentado las tiendas de arriendo de DVD, y principalmente Blockbuster, que ha reducido sus ventas a tal punto que en varias ciudades del globo, cientos de tiendas son cerradas mes a mes.

El año 2006, VTR compró Bazuca en 2 millones de dólares a sus creadores para reposicionar la marca e integrarla la extensa lista de servicios que entrega la compañía de televisión por cable, de la misma forma en que Google compró YouTube. Claro, con una gran diferencia de precio.

5 comentarios:

Pau_vaL-MaLKaviAn dijo...

mmmm creo k nunka e visitado la pagina pero si la conosco...
cha chan ese es mi aporte...

queri k te able de escuelas psicologicas?? estOy seka para esoooO, tan seka k neuronas ya no me quedan... :(

besos
baii (=

Anita dijo...

O.O
Tu blog me servirá para estudiar pa internet, lo que escribiste se parecía a mi clase de internet... me imagine a mi profe jajaja XD

Como siempre interesante lo que escribes y muy bueno... justo de esa materia nos hablo hoy el profe XD ke coinsidencia no? no le habrás robado material? y si el te robo a ti??? kien robo a kien???? jajaja

esop... xaus

Anónimo dijo...

Que bien, necesitaba saber que era bazuca y no lo sabía
ya aprendi algo nuevo hoy

en efe eme dijo...

ahahaha.. aprendi (h)

Anónimo dijo...

bastate buen post, a mi me usta ese servicio y a veces me da por usarlo, es re bueno, saca de varios apuros, sobre todo cuando blockbuster ta cerrado XD o pa pedir pizzas jjejeje

ya eso saludos

muy weno

un abrazo

Octavio