jueves, 31 de mayo de 2007

Chavismo censura canal

La libertad de expresión corresponde a uno de los principios más importantes de la vida del ser humano, que le otorga la autonomía en lo que piensa y lo que hace. Esto es lo que transgredió el Presidente Hugo Chávez al no renovar la concesión del canal Radio Caracas Televisión, como una manera de dominar todos los medios de comunicación de Venezuela, y principalmente, destruyendo todos los que son de oposición.

53 años de historia fueron apagados por el Presidente venezolano por considerar al canal Radio Caracas Televisión como una amenaza.

Radio Caracas Televisión (RCTV) llevaba 53 años al aire antes de su cierre, siendo la primera y más antigua estación televisiva del país. Fue la primera en trasmitir en vivo, hacer enlaces internacionales y transmitir en color. En el año 2002, hubo un intento de golpe de estado en Venezuela para derrocar al Presidente Hugo Chávez y según el gobierno, RCTV apoyó esta iniciativa y es la razón por la cual se le denegó la concesión para transmitir su señal abierta, ya que se considera un peligro para la estabilidad del gobierno.

Con esto Chávez pasó el límite. Prácticamente ya no hay medios de oposición en Venezuela. Diez de los doce canales de televisión de señal abierta en el país, están en manos del gobierno. Además de eso, goza de la aceptación de la mayoría de las 36 señales regionales, financió 145 radios, de las que casi la totalidad de éstas son pro-gobierno. La prensa escrita tiene la misma suerte, ya que la mayoría son controlados directa o indirectamente por el venezolano, y donde incluso ha ocupado la censura para su propio bien.

¿Qué pasaría si el gobierno chileno comprara todos los medios de comunicación? Fácil. Transantiago sería el mejor sistema creado, y no habría problemas. “Tenemos gas para rato”, dirían muchos políticos oficialistas.
Que injusto sería ser engañados por ciertas personas por el grandioso poder que tienen. Escuchar lo que quieren que escuchemos… ser manipulados.

El dictador Hugo Chávez, poco a poco, está convirtiendo Venezuela en una nueva Cuba. Pronto los venezolanos no podrán salir del país. Pronto, Globovisión también será censurado.

9 comentarios:

Srta. Australis dijo...

horrible, lo que faltaba, en el siglo de las modernidades no puede existir la censura, la falta de respeto y el abuso de poder. intolerable.

cuidese.
un beso.

Pau_vaL-MaLKaviAn dijo...

OOOOh bkmmm el temaaa
pero mah rato posteo mejor dale?
k aun no iego a mi kasa :p

Pau_vaL-MaLKaviAn dijo...

no me impresiona la actitud de Chavez, claroooo depues de haber leido todas las herejias del libro de social jajajajaja xDDD... esta re bueno !! aunk a veces me dan ganas de mandar a la cresta a los judioooos, me tenian k hacer la vida dificil ¬¬

pero nah si es bkm, pa la kagaaaa, tuve k haber estudiado sociologia jajajajajjaa... no eso es mentira xD

ya CHAO con el opresor Chavez !!
no, en realidad la wea es la violacion latinoamericana mundial a la libertad de pensamiento y expresion y esta weaita puede llegar al punto de k el gobierno le regale ollas, solo las k ellos kieren al pueblooo, y eso pasa en Cuba con el tio Fidel y no es webeo. Eso
Todos los extremos son malos!!

iaaa danii nos vemO
besos
baii (=

en efe eme dijo...

es heavy eso de la censura, pero debo admitir que me rei cuando vi a la norkis (la qactriz que hacia la estrambotica anastacia y la chikinkira xD! (si veo teleseries xD!)).. me rei porque no se, pense que bien ese llanto podia ser actuado.. supongo que ya ni credibilidad nos queda. Pero ob vioamente triste la situacion puh, ene gente sin pega.. etc.

Anita dijo...

Venezuela= 2° Cuba

El Chavez... 0 libertad de expresión... menos mal eso no pasa en Chile, x suerte la señora ke tenemos x presidenta no se le ha ocurrido kitar la libertad de expresión a kienes no están de acuerdo con ella... no es tan tonta después de todo no?

Yap... esop... más ke nada odio a Chavez... y apoyando a toos los ke kedaron cesantes, ke fueron 7 mil personas más o menos...

Weno... cuidate Goku!! nos vemos xau!!

Anita

Adrián F-R. G. dijo...

el domingo pasado me puse a ver globovisión por internet y mostraban a cada rato extras con la kgá q estaba quedando... y mostraban comerciales como "presidente, no me quite mi novela" o "presidente, yo voté por usted, ¿por qué ahora me deja sin trabajo?"

Es realmente impresionante como Venezuela se transforma en Chavenezuela... ¿te imaginas lo q seria si Bachelet cerrara Chilevisión x ser de Piñera?? uuhhh ahi si q qdaría la mansaca....

ese fue mi aporte ;), por cierto, en youtube ya estan los últimos minutos de rctv

salu2, exito
chaop''

en efe eme dijo...

alo alo?

Anónimo dijo...

o9h my gosh
jajaj de verdad daniel
no creo te mueras de hambre como dices tu...
vi algunnos temillas q sues
y stan bastate interesante te dire...
sobre este tema la verdad
es me tienen un poco chata...
solo digo q si se siguen dejado pasar por altos esas weas podremos apreciar como poco a poco empezara a desaparecer la libertad de expresion aparecera maipulacion y censura de infromacion... y no podremos esperar algo tan bueno de todo eso...
...por otra parte no menor rescatar que el canal no lo vino a cerrar chavez por el solo hecho de estar en contra de el y por criticsrlo tanto sino que esto viene de muchio antes... este canal tenia ya un drama por transmitir cosas a horas q no correspondian, y cosas asi (de moral [como dicen]) este canal entrega falsa informacion diciendo que la gente estaba en contra del chavez, y el nuevo regimen de carmona, tenia todo bajo control, que porfin llegaria la paz al pais...
pero cual sera la verdad...
no creo q se sepa muy pronto...
o q la digan completa....


A LOS POLITICOS YA NO LES CREO NI LO Q REZAN!!!!



ME ENOJE WN!!!

Anónimo dijo...

pffff el blog FOME!!!!!
tenia q ser del MOQUILLENTO jajajjaja


ya ho si es bromis,daniel tienes lo tuyo,muy bueno el blog...


eso seria,mi amol













adio;)