miércoles, 16 de mayo de 2007

El fabuloso destino de Amélie Poulian

La vida de Amélie cambia rotundamente cuando encuentra una caja con recuerdos de la infancia de algún hombre, que vivió en su casa hace unos 50 años. Amélie quiere encontrarlo para dársela. Luego de logrado esto y al ver tan feliz al hombre decide dedicarse a hacer felices a las personas.

Por ejemplo, su padre, luego de quedar viudo, se encierra en su casa arreglando constantemente el mausoleo de su difunta esposa; Amélie usa uno de los gnomos que la adornan para hacerle ver que debe salir de ese lugar, mostrándole como el pequeño amigo toma las maletas y decide recorrer el mundo y sorpresivamente le envía fotografías en distintos monumentos históricos, desconcertándolo a tal punto que decide hacer lo mismo.

La búsqueda de esta felicidad ajena desencadena una serie de sucesos y experiencias que le enseñan que debe velar también por su propio bienestar. Al verse tristemente sola, se juega todas sus cartas en conocer a un francés que recolecta fotos en un gran libro. Éste lo pierde y nuestra protagonista lo encuentra, y se lo devuelve a través de una serie de juegos y estrategias.

“El fabuloso destino de Amélie Poulian” es la película francesa más importante de los últimos años del género de comedia romántica, estrenada el año 2001, dirigida por Jean-Pierre Jeunet. “Ella va a cambiarte la vida” es el eslogan de la película protagonizada por Audrey Tautou, como Amélie Poulian, y Mathieu Kassovitz, en el papel del joven recolector de fotos.
La película es mucho más que una historia lineal de sucesos extraños; son miles de detalles que hicieron que esta película fuese nominada a 5 Premios Oscar y 4 Premios César. La música fue parte importante de este filme, a cargo de Yann Tiersen, una música llena de acordeones y violines.

A Amélie le gusta sumergir la mano en un saco de semillas y sentir como recorren su piel. A Amélie le gusta hacer rebotar piedras sobre el río.
A ti, ¿qué te gusta?


9 comentarios:

Pau_vaL-MaLKaviAn dijo...

Oooooooh !!! ahora si lloro de vdd !! esk amo a amelieeee

A mi me gusta saltar en la kama, kaminar lento, eskuxar catetes, pegar posters, pintar, hablar solaaaa jaja me rio mxo, a veces hablos unas weas bastantes inkoherentes jajajaja, me gusta hacer stencils y kosas asi y cantar fuerteeee, sentarme abajo del escritorio kuando sietoo k el mundo esta en mi kontraaa jajajaja pero! tb me gusta meter la manooo en las legumbres es re bkm la sensacion... pa tirar piedras soy un poko malaaa, lo otro k me gusta es pensar kuantas personas en el mundo estan aciendo lo mismo k yo o kosas asiii jajajjaaja, siempre pienso kosas asi, o buskar respuestas a weas k nadie se pregunta a menudo, el otro dia tenia la kaga en la kabeza kon el origen de los apellidos... XD

Cuando vi la peli, termine re emocionaaa xk estaba segura k mi destino era ayudar a los demas, no komo ella pero estar siempre ahiii, lo malo esk aun no enkuentro al frances :( jajaja y eso... la peli es re especial para mi, onda la vi kuando nadie la kaxaba y alucinaba sola son yann tiersen... mas encima estuvo en chile y no pude ir a verloooo, me enkanta el (L) es komo jorge drexleeer aiiii muero x esos dos hombres jajajajaja, la dura k se siente kaleta kon sus kanciones, las de la peli me hacen llorar, siempre las eskuxo kuando kiero pintar o volarme al extremo kon la musika... por un segundo me siento komo amelie jajajajjaa me fui en la media volaaaaaa... dicen k revele toos mis pensamientos, en fin...

Algun dia me ire kon un gnomo o lo k sea a sakar fotos por el mundo y hare felix a mxa gente... pero komo psicologa noo, ia estoi retiradaaa, inkluso me jubilare apenas termineee jajajajaja... carrera ql no se kmo me gusta tanto x.X

insisto en k kiero una vida como la amelie :(

iaiaiia besoooooos
baii (=

Pau_vaL-MaLKaviAn dijo...

*cassets o caete o komo se escriba la weaaaaa
* sientooo
* y tooodos los acentos


jajaja escribi re rapido :S

Anita dijo...

Amelie!!!
No creí ke lo próximo en tu blog fuese sobre ella!

Me gustó la forma en que expusiste todo tu blog! no responderé la pregunta... por que realmente no ocuparía espacio XD

Ya pues Daniel! cuidate muxo muxo! nos tamos hablando!

Anita...

PD: Antes no me gustaba Amelie... pero digamos ke me acostumbre a ella XD

Mätriz Cósmicä dijo...

preciosa película
una de las más lindas q he visto
y es que no hay otra palabra para definir y caracterizar ese filme, sino "bonita", y todo lo que "bonita" encierre dentro de sí!
=)
saludos daniel

Sel0!

en efe eme dijo...

No digamos que cambio mi vida, ni que fue algo trascendental en mi, menos que existe en mi linea del tiempo aglo así como: A.A - D.A.
mmmm, no..
pero de que es una gran pelicula, lo es, y la volveria a ver hasta el cansancio.

PS: como tay daniel? q te paso?

Srta. Australis dijo...

De Papelucho a Amelie, gran cambio...
a mi me gusta sentir el olor a sur, ese olorcito que solo cuando vas a la altura de Temuco y Valdivia se siente, me gusta caminar de noche. fumando un buen cigarro, me gusta la sensacion que te da cuando luego tener mucha calor, te duchas en agua crudamente fria y asi me gustan miles de cosas màs.

Respecto a Amelie, nunca me interesó verla, se hecho terminé viendo el filme por un amigo, que por cansancio me la llevó a la casa y me dijo - no me irè hasta que hallamos visto la película. Bonita historia.

Cuidese.

Cordondesatadoh dijo...

Wowww esta película simplemente hermosaaaaaa... Increíble el destino de Amelie, especialmente la forma en que ella lo moldea, recurriendo a la opción de ayudar al resto... Me encantó la naturalidad de Amelie al asumir su mundo de fantasías y mezclarlo con la realidad, en un lapsus de segundos y sonrisas...

Desponjadose de todo: esta película, muestra la importancias de los recuerdos, sobre todo por el esfuerzo que Amelie hizo par devolver la cajita A Bretodó ;) y al sentir esa armonía de haber podido hecho feliz a un ser desconocido para ella...

En mi opinión lo más valorable de la pelicula es poder apresíar el valor de la simpleza de la vida, s decir, comprender que para cada ser una simple actitud que resto no nota, nos pude hacer feliz...

Adrián F-R. G. dijo...

cuando salió y vi el poster, pensaba que la protagonista era la Tamara Acosta... XD digo, se parecen un poco en la cara =D despues caxe q no era :P

salu2, q tes bien
chaop''

http://cronicasdeadrian.blogspot.com

Anónimo dijo...

realmente hermosa!
mi preferida definitivamente!
mirada triste, una vida triste, solitaria. amo cada uno de los detalles de esta pelicula, eso de los pequeños placeres es lo más cierto.
saludos!